Para el proyecto final de dibujo técnico elegí una perspectiva cónica con tres puntos de fuga, llamada también vista hormiga. Nuestro punto de vista se sitúa justo en la linea de tierra o incluso por debajo, y las lineas vienen a fugar muy lejos del dibujo final. Es una perspectiva que se utiliza mucho en animación, en cómic o en fotografía y que a mi parecer es de un gran impacto visual.
Son muchos los ejemplos que podemos encontrar de esta perspectiva :
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"Batman año 100" por Paul Pope. 2006. DC |
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Videojuego El Caballero Oscuro Renace (Dark Knight Rises) Gameloft |
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New York City |
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| Alt comic book | | Autor Ángel Luis Tendero Martín |
Y precisamente de este último autor, un arquitecto con muy buena mano para el dibujo, os recomiendo sus ilustraciones, recopiladas en el libro Alt comic book y algunas de la cuales podéis ver en este link:
Como veis, el dibujo técnico tiene múltiples aplicaciones en la rama del arte, os dejo con una pequeña batería de "perspectivas artísticas":
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Moebius |
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Escuela de Atenas, Rafael.
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Anunciación del Maestro de Flémalle |
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Dali |