viernes, 26 de abril de 2013

Un mundo sin fin

 Esta semana he conseguido "acabar" el trabajo de taller. Y lo pongo entre comillas por que  pienso que un cuadro nunca tiene fin, que es algo eterno e infinito. Decidir cuando un cuadro está acabado creo que resulta algo artificial, pues siempre habrá algo que, con el tiempo, nos parezca conveniente cambiar. Pero he dado por concluido, aunque sea artificialmente, mi estudio de taller. Hay algunos detalles del cuadro cuyo efecto me gusta mucho, aunque aun no sea capaz de reproducirlos conscientemente o exprofeso. Es decir, los distintos efectos han ido surgiendo fruto de la experimentación, y por eso mi cuadro está zonificado con distintos "estilos" o técnicas.  La lata la hice con una mancha mas rígida y mas centrada en la captación del volumen. El plato se ha llevado una  improvisada e inexperta veladura. La naranja está resuelta en  cuestión de un par de minutos, con trazos muy rápidos y arrastre de pintura.  Y  el fondo con trazos libres y cruzados, muy centrados en captar la luz, pero sin definir el objeto.
La profesora me recomienda algún retoque con veladuras en la lata, así que me pondré a investigar un poco este universo, para poder hacer experimentos en el cuadro, pero consciente de lo que quiero hacer y cómo se hace. Nos explicaran esta técnica mas adelante, pero seguro que encuentro algo para orientarme. Como dije anteriormente, una pintura nunca tiene fin....


Penúltima sesión

Estudio final


El trabajo de casa avanza poco a poco, y está prácticamente terminado. Nos han mandado nueva tarea, una preparación a la caseina, ya os contaré el proceso.